Villa la Angostura - Bariloche - Patagonia - Argentina

Vacaciones en Bariloche

Excursiones

Villa la Angostura es una aldea de montaña rodeada de lagos glaciares. Se puede apreciar una selva fría y uno de los pocos bosques de arrayanes del mundo.

Vacaciones Bariloche. Excursiones. Villa la Angostura
  1. Villa la Angostura
  2. El Bolsón - Lago Puelo
  3. Cascada los Alerces
  4. Villa Traful
  5. Cerro Otto
  6. Cerro Catedral
  7. San Martín - 7 Lagos
  8. Cerro Tronador
  9. Circuito Chico
  10. Isla Victoria - Bosque Arrayanes
  11. Puerto Blest - Lago Frías

Recorrido: 150 km / Duración: día completo

Situación y nombre

Villa la Angostura se encuentra al sur de la provincia de Neuquén, a 95 kilómetros de Bariloche, en el margen noroeste del lago Nahuel Huapi. La excursión a Villa La Angostura abarcara parte del Camino de Los Siete Lagos para llegar a su destino.

Recibe su nombre por el istmo o angustura de la península de Quetrihué.

Arquitectura

Villa la Angostura nos muestra la arquitectura alpina de estas regiones. Dos lugares a destacar son la Capilla de Nuestra Señora de la Asunción y El Messidor, un pequeño castillo al estilo francés con hermoso jardines. Ambos son realizados por el arquitecto Alejandro Bustillo.

Bosques y lagunas

En los alrededores de la villa resaltan unos hermosos bosques andinos patagónicos, como en algunas regiones la Selva Valdiviana. Lo más impresionante es su Bosque de Arrayanes, unos de los pocos que hay en el mundo. También podremos visitar Laguna Verde – Selva Triste, un frondoso bosque con una pequeña laguna donde hay una gran variedad de animales autóctonos, como los peces el Pejerrey, Peyunes y la Trucha Arco Iris.

Actividades

Villa la Angostura cuenta con diversas actividades para realizar:
1. Caminatas por números senderos donde podrán visitar diversas cascadas, como Incayal y el Mirador Belvedere donde el Arroyo las Piedritas tiene un salto de 60 metros de altura sorprender.
2. El Cerro Bayo, donde se localiza un cerro de esquí abierto todo el año.

Clima

En verano Villa la Angostura tiene temperaturas cálidas que pueden alcanzar los 30 grados Celcius. Además los bosques y lagos generan un microclima agradable.

Gastronomía

En este esplendido paraje natural La Villa nos ofrece un amplio servicio gastronómico de la cocina patagónica. No se puede perder el cordero patagónico, como también salones de té, helados y chocolates artesanales.

 English version