Isla Victoria - Bosque de Arrayanes - Bariloche - Patagonia - Argentina

Vacaciones en Bariloche

Excursiones

La excursión a Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes es una experiencia única por las peculiaridades de ambos paisajes junto a Bariloche

Vacaciones Bariloche. Excursiones. Isla Victoria - Bosque de Arrayanes
  1. Villa la Angostura
  2. El Bolsón - Lago Puelo
  3. Cascada los Alerces
  4. Villa Traful
  5. Cerro Otto
  6. Cerro Catedral
  7. San Martín - 7 Lagos
  8. Cerro Tronador
  9. Circuito Chico
  10. Isla Victoria - Bosque Arrayanes
  11. Puerto Blest - Lago Frías

Recorrido: x km / Duración: medio día o día completo

La salida de esta excursión se realiza desde el Puerto San Carlos o Puerto Pañuelo ubicado a 25 km. del centro de la ciudad, en Llao-Llao.

Isla Victoria

Desde Puerto Pañuelo se navega aproximadamente una hora, disfrutando de la magnificencia del paisaje. En 30 minutos de navegación se llega a Puerto Anchorena, situado en la zona central y más angosta de la Isla y centro de servicios de la misma.

En el lugar hay una aerosilla para subir a la cima del Cerro Bella Vista, desde donde se puede apreciar una magnífica vista de la ciudad de San Carlos de Bariloche y alrededores.

Paseos en Isla Victoria

Tambien se puede optar por hacer caminatas guiadas o libres por los senderos demarcados en la isla, entre las que se destacan:
- Sendero Ex Vivero Nacional
- Sendero de Interpretación “Antonio Pargade”
- Pto. Gross y antiguo poblado
- pinturas rupestres
- Playa del Toro
- Balcón del Cerro Bella Vista, entre otros.

Cada rincón de la isla, con sus maravillosos paisajes, su riquísima historia y su impactante ambiente natural, convierten a este paseo en una experiencia para disfrutar a pleno.

Bosque de Arrayanes

La excursión continúa realizando la navegación hasta el Puerto Quetrihué en la península del mismo nombre, que se encuentra dentro del Parque Nacional los Arrayanes. Allí, recorriendo senderos entalonados, se pueden observar magníficos ejemplares de esta especie, que forman un denso bosque con características únicas.

Los arrayanes son una formación arbórea única en el mundo, con ejemplares centenarios de troncos anchos. La llamativa corteza de este árbol es fría, lisa y de color canela con manchas blancas y alturas que superan los 15 metros. Posee flores blancas similares al azahar y frutos violáceos de agradable sabor. Es, además, el único Parque Nacional dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Luego de recorrer este bosque de ensueño, único en el mundo, se embarca con destino a Puerto Anchorena en Isla Victoria, se realiza una visita recorriendo el vivero de coníferas y otras especies, miradores naturales y distintos senderos que permiten apreciar la magnífica belleza de este lugar. Luego del paseo guiado se emprende el regreso a Puerto Pañuelo.

 English version