El Bolsón - Lago Puelo - Bariloche - Patagonia - Argentina

Vacaciones en Bariloche

Excursiones

Magnifico valle entre montañas. El Bolsón por su especial microclima ofrece gran variedad de frutos finos, lúpulos y artesanías de la región.

Vacaciones Bariloche. Excursiones. El Bolsón - Lago Puelo
  1. Villa la Angostura
  2. El Bolsón - Lago Puelo
  3. Cascada los Alerces
  4. Villa Traful
  5. Cerro Otto
  6. Cerro Catedral
  7. San Martín - 7 Lagos
  8. Cerro Tronador
  9. Circuito Chico
  10. Isla Victoria - Bosque Arrayanes
  11. Puerto Blest - Lago Frías

Recorrido: 260 km / Duración: día completo

Comarca Andina del Paralelo 42

El valle del Bolsón se encuentra en la provincia Río Negro, a dos horas de Bariloche, y Lago Puelo en la provincia de Chubut. Esta llamada Comarca Andina del Paralelo 42 es declarada municipio ecológico y zona no nuclear.

La ciudad del Bolsón cuenta con 15.000 habitantes, enmarcada en un pintoresco y colorido valle cordillerano que culmina en Lago Puelo. Sus habitantes son descendientes de distintos grupos étnicos proveniente de diversos rincones del mundo, los cuales han crecido de una actividad comunitaria agrícola-ganadera.

Siendo un valle encerrado, El Bolsón tiene un microclima especial, donde se puede cultivar frutas finas como grosellas, frutillas, frambuesa, guindas y cerezas.

Atracciones de El Bolsón

- Chacras que ofrecen una variedad de exquisitos productos como dulces artesanales, yogurt con frutos, miel, queso de cabra y oveja.
- La Feria Regional del Bolsón, una de las más grande en la Patagonia. Se puede encontrar artesanías de diferente índole, como además comida regional y sabrosas sumos naturales.
- Cervecerías artesanales: lo más mencionado del Bolsón es su cerveza artesanal y orgánica. Hay tres variedades de esta cerveza deliciosa, todas con buen cuerpo y sabor: la rubia tradicional, negra y roja (con frutos de la zona). Entre las cervecerías más famosas se encuentran Araucana, Otto Tipp y El Bolsón, que cuenta con sabores originales como frambuesa, miel o cerveza con chocolate negro con trigo tostado. En el mes de febrero El Bolsón celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo.

El Bolsón se puede visitar durente todo el año. La primavera es muy colorida por la cantidad de flores que presenta y su cálido verano. En otoño presenta una gama de colores ocres, rojos y amarillos. En invierno se puede practicar deportes invernales en el centro de esquí Perito Moreno.

Atracciones del Lago Puelo

Después de visitar El Bolsón, nos dirigimos al Lago Puelo. Atravesamos el Paralelo 42 y nos encontramos en la provincia de Chubut, dentro del Parque Nacional Puelo.

El Lago Puelo presenta aguas de color verde azulada y esta rodeado de una profunda vegetación parecida a los valles chilenos, dado que presenta abundantes lluvias y un buen microclima.

Su fauna está compuesta de pumas, pudúes y huemules. En los ambientes lacustres hay especies autóctonas como la perca y exóticas como los salmónidos. Si lo desea se puede realizar un paseo por lanchas.

 English version