Cerro Catedral - Bariloche - Patagonia - Argentina

Vacaciones en Bariloche

Excursiones

Ascender a la cima del Cerro Catedral y disfrutar de las vistas de los lagos y montañas del parque nacional Nahuel Huapi es imperdible para quienes visitan en verano la región de los lagos.

Vacaciones Bariloche. Excursiones. Cerro Catedral
  1. Villa la Angostura
  2. El Bolsón - Lago Puelo
  3. Cascada los Alerces
  4. Villa Traful
  5. Cerro Otto
  6. Cerro Catedral
  7. San Martín - 7 Lagos
  8. Cerro Tronador
  9. Circuito Chico
  10. Isla Victoria - Bosque Arrayanes
  11. Puerto Blest - Lago Frías

Recorrido: 46 km / Duración: medio día

El centro de esquí Cerro Catedral en Bariloche ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales, disfrutando de un fantástico paisaje.

Como llegar

Partimos en la dirección de Llao-Llao por la Avenida Bustillo, pasando Playa Bonita nos debíamos hacía el sur, rumbo al centro de esquí Cerro Catedral. Continuando con nuestra trayectoria llegamos al pie del mismo.

Origen del nombre

El nombre del cerro es debido a que su picos o sus cumbres en forma de aguja recuerdan a una catedral gótica. Al norte se desarrolla el centro de esquí y en el extremo sur del Catedral se destaca la serie de agujas por la cual el Cerro Catedral toma su nombre.

Centro Catedral en invierno

Desde la base parten diversos y modernos medios de elevación en un total de 38. Los mas recientes fueron inaugurados en el año 2005. Estos hace la elevación hasta su cima en la parte norte de 2000 metros de altura.

En temporada invernal es ideal para practicar esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y de travesía. El Cerro Catedral cuenta con 600 hectáreas de superficie de esquí, 65 km para esquiar, y 54 pistas de esquí

Centro Catedral en verano

En verano el Cerro Catedral cuenta con temperaturas agradables de 4 a 25 grados Celsius. Los pasajeros que quieran tener una experiencia activa en la montaña en esta estación podrán optar por hacer trekking o practicar por primera vez rappel (descenso en la pared desde una roca con medios de seguridad).

En la ladera sur se encuentra el Circuito Multiaventura. En la base del cerro se puede hacer paseos de dos horas en fourtracks (cuadriciclos) o excursiones en mountainbike.

La base cuenta con una amplia gama de servicios gastronómicos, para cuando desea una taza de chocolate caliente.

 English version