Trekking - Bariloche - Patagonia - Argentina

Vacaciones en Bariloche

Actividades

Una buena alternativa a la hora de visitar Bariloche es disfrutar de la aventura en lugares paradisíacos, llegando a los refugios de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Vacaciones Bariloche. Actividades. Trekking
  1. Pesca
  2. Trekking
  3. Ski
  4. Rafting
  5. Parapente
  6. Escalada
  7. Cabalgatas
  8. Golf
  9. Btt
  10. Buceo
  11. Kayak
  12. 4x4

El trekking en Bariloche nos asegura un contacto directo con la naturaleza. Y para practicar este deporte, sólo necesitamos un buen calzado, ganas de caminar, una mochila con algunas provisiones y estar atentos a ciertas recomendaciones.

Algunos consejos

- Salir temprano en la mañana y acompañados por un guía de montaña especializado si no se está muy acostumbrado a la montaña.
- Movernos en grupo y no solos, lo que nos asegura también una mayor diversión durante la travesía.
- Seguir las señalación hacia los refugios. En las picadas o caminos pueden observarse cortes de machete y marcas de pintura en la corteza de los árboles así como típicos cortes oblicuos en cañas colihues y ramas. Mientras que los senderos transitados por animales se caracterizan por ramas quebradas y muchas veces coinciden con las picadas.
- Memorizar detalles del camino siempre es importante cuando ascendemos para evitar perder el rumbo a nuestro regreso.
- Comer y descansar adecuadamente. Comer fruta y beber agua mineral es lo más recomendable, pero no nos olvidemos de guardar los residuos en una bolsa de nylon en nuestra mochila y tratemos siempre de mantener limpia a la naturaleza.
- Esfuérzate un poco y llegarás a la cima, siempre que estés en buena forma. Allí nos esperan los famosos refugios, donde podremos obtener alojamiento, comida caliente y contemplar una vista espectacular desde lo alto de la montaña.

Beneficios del trekking

- Una vez que hemos iniciado la caminata, nos internaremos en el apacible mundo de los bosques nativos, vadeando ríos, arroyos y cascadas. Viviremos entonces la conmovedora experiencia de aislarnos de los ruidos urbanos para sólo escuchar el trino de las aves y el sonido del silencio o de las aguas al correr ...
- Al final de la caminata, si llegamos arriba, el mirar el mundo desde arriba nos permitirá distanciarnos de nuestras preocupaciones, y conocernos mejor a nosotros mismos.

Refugios

Refugio Frey
El refugio Emilio Frey está ubicado al pie de la aguja Frey, rodeado de torres y agujas rocosas y a orillas de la laguna Toncek de verdes y frías aguas, a 1700 metros sobre el nivel del mar. Más información

Refugio Berghof - Cerro Otto
El refugio Berghof se encuentra en lo alto del Cerro Otto y se accede fácilmente desde Bariloche andando, en auto, o en teleférico. Más información

Refugio Cerro López
>La subida al refugio Cerro López es una de las excursiones clásicas de Bariloche porque tiene unas vistas espectaculares sobre el Nahuel Huapi. Más información

Refugio Laguna Negra
El refugio Laguna Negra o Italia "Manfredo Segre" está enclavado en una zona recondita, tranquila y hermosa en medio de las montañas que rodean Bariloche. Más información

Refugio General San Martín - Laguna Jacob
El refugio de San Martín o Laguna Jacob se situa junto a una bella laguna y se sube desde Colonia Suiza, en una marcha de 6 horas. Más información

Refugio Otto Meiling
El refugio Otto Meiling se encuentra ubicado en la ladera del cerro Tronador entre los glaciares Castaño Overa y Alerce a 2000 metros sobre el nivel del mar. Más información

Refugio Neumeyer
El refugio Neumeyer se encuentra en el Valle del Challhuaco en un lugar mágico en medio del bosque. Más información

Excursiones

Cerro Bella Vista
De media dificultad. La excursión dura entre 3 y 4 horas. Ascenso pronunciado. Se recorre mayoritariamente bosque hasta el filo en el cual se realiza una caminata casi sin obstáculos. Espectacular vista de la Cordillera de Los Andes. Excelente para ir en familia, con chicos mayores de 12 años.

Cerro López
La caminata hasta el refugio del Cerro López es una de las más tradicionales de la zona. La excursión toma unas 3 horas y no es de gran dificultad. Está bien señalizada y puede realizarse en forma particular. También se puede acceder con vehículo 4 x 4 hasta el refugio.

Cerro Ventana
Esta excursión se puede realizar de septiembre a mayo y es una caminata fácil. que dura unas 3 horas. Desde su cumbre se tiene vista de Cerro Catedral, Ñireco, Blanco y Meta. Es una excursión excelente para caminar todo el día con la familia, y en el caso de personas mas aventureras se podrá recorrer el lomo de los Cerros Meta, Confluencia y/o Pontoneros.

Cerro Catedral
De dificultad media. La excursión Consiste en ascender por la aerosilla de Robles Catedral desde donde se realiza una caminata de faldeo de 3 hs, se visitan la laguna Schmoll, y también la laguna Toncek, donde se halla el refugio Frey. (Duración 4 horas totales). Excelentes vistas. Las lagunas permiten un "chapuzón" los días cálidos de verano.

Cerro Chalhuaco
Es el trekking ideal de leve dificultad, como para caminar y volver cansado sin realizar grandes odiseas. Bosque y pedrero, andando en total aproximadamente 3 horas.

 English version